sábado, 17 de octubre de 2009

Trabajar con objetos en InDesign CS3

Vamos a ver como crear diferentes tipos de objetos en nuestro espacio de trabajo que serán las piezas básicas para nuestras composiciones en InDesign CS3.



Para empezar crearemos un objeto simple con relleno de color.


Vamos a Panel de herramientas > Rectangle tool (Herramienta rectángulo), veremos que hay tres herramientas: Rectangle tool, Ellipse tool y polygon tool.


Seleccionamos Rectángulo, trazamos uno, una vez trazado vamos a Swatches (Muestras) > Rellenar color (Fill).

Vamos a Stroke (Trazo) y aquí podemos cambiar el grosor y el color del trazo.

Importar imágenes

Para importar una imagen vamos a File (Archivo) > Place (Colocar) buscamos nuestra imagen y hacemos clic en Open (Abrir).




Para reducir o aumentar tamaño de la imagen: vamos a Panel de control, seleccionamos escalar, damos un valor que nos parezca oportuno para nuestra imagen. Vemos el icono que indica que esta encadenado por lo tanto el ancho y el largo serán proporcionados al mismo valor.



Como crear un campo de texto


Vamos al Panel de herramientas, seleccionamos herramienta texto y dibujamos un campo de texto.




Si queremos rellenar con texto vamos a Menú Type > Fill with placeholder text (Llenar con texto falso). Para rellenar con color el campo de texto > Seleccionamos el marco > Swatches (Muestras) y elegimos un color.




Vectores

Para crear vectores tenemos tres alternativas en el Panel de herramientas: Pen tool (Pincel) permite dibujar trazados rectos o curvos, Pencil tool (Lápiz) permite dibujar un trazado de forma libre y Line tool (Línea) permite dibujar un segmento de línea. Para aplicar grosor >Stroke (Trazo) y aplicar color > Swatches (Muestras). Podemos ir a Panel de control o a los paneles respectivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.