sábado, 24 de octubre de 2009

Cómo usar contorneo de texto en Adobe InDesing CS3


Se puede contornear texto alrededor de cualquier objeto, marcos de texto, imágenes importadas y objetos dibujados. Al contornear texto a un objeto, se crea un límite alrededor del objeto que rechaza el texto. Las opciones para contornear texto se aplican al objeto que se está contorneando, no al texto. Los cambios que realice en el límite de contorneo permanecerán si mueve el objeto de contorneo cerca de un marco de texto diferente.

Text Wrap (Contorneo de texto)
Seleccionar imagen > Window (Ventana) > Text Wrap (Contorneo de texto).




Se despliega el Panel Contorneo de Texto y mediante la herramienta Selección o Selección directa, seleccione el objeto que desee contornear texto.

Opciones de Panel Contorneo de Texto: 1. Sin contorneo de texto. 2. Contornear alrededor de cuadro delimitador. 3. Contornear alrededor de forma del objeto También denominado contorneo con silueta, crea un límite de contorneo de texto con la misma forma que el marco seleccionado.
4. Saltar objeto. 5. Saltar a columna siguiente.
En el Panel Contorneo de Texto, haga clic en la forma de contorneo deseada.


Cómo contornear texto alrededor de imágenes importadas:
Guarde el trazado de recorte en la aplicación en la que ha creado la imagen. Cuando coloque la imagen en InDesign, seleccione la opción Aplicar trazado de recorte de Photoshop del cuadro de diálogo Opciones para importar imagen.
Seleccione una imagen importada y en el Panel Contorneo de Texto, haga clic en Contornear alrededor de forma de objeto. Elija Show Options (Mostrar opciones) en el menú del Panel Contorneo de Texto para ver opciones adicionales.


En Wrap Options (Opciones de contorneo) > Wrap to (Contornear a) > Left Side u otro, elija a que lado se va a realizar el contorneo.


Contour Options (Opciones de silueta) > Type (Tipo) > Detect Edges (Detectar bordes), genera el límite con la detección de bordes automática.

Con estos pasos podemos
contornear texto alrededor de cualquier objeto, marcos de texto, imágenes importadas y objetos dibujados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.